Términos condiciones
En Cafesante (Alimentos Santa Teresita EIRL), queremos ofrecerle una experiencia de compra segura y personalizada. Por favor revisa los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de privacidad de Cafesante.pe; ya que son las condiciones de venta que rigen en sus compras en nuestro portal www.cafesante.pe. Ellos establecen sus derechos y obligaciones con respecto a sus compras, incluyendo importantes limitaciones y exclusiones. La utilización del sitio y/o sus servicios constituye la aceptación de que estas condiciones se aplican a sus compras, así que asegúrese que las entiende antes de realizar sus pedidos.
MEDIOS DE PAGOS ACEPTADOS EN NUESTRA WEB
En Cafesante.pe solo se aceptan pagos en efectivo, tarjetas de débito o crédito, Yape y Plin. No se aceptan dólares.
INOCUIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS
La empresa garantiza y declara que todos nuestros productos ofertados cuentan con registro sanitario y cumplen las normas de salubridad para el consumo humano establecidas por los organismos del estado peruano como son: DIGESA, SENASA, INACAL.
La empresa nose responsabiliza de alergias alimenticias o padecimientos en su salud, que pudiera tener el cliente, por favor informar y evitar el consumo de nuestros productos si usted tiene alguna, principalmente a la cafeína.
DISPONIBILIDAD Y STOCK DEL PRODUCTO
Todos nuestros productos están sujetos al stock disponible en los puntos de ventas informados. La venta de nuestros productos es solo para mayores de 18 años.
REGISTRO Y USO DE NUESTRA WEB
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y verdaderos para convertirse en Usuario autorizado de Cafesante.pe, de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro de CFESANTE deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.
El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ALIMENTOS SANTA TERESITA EIRL en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.
PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
DESPACHO DE NUESTROS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio.
• La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que será de tu responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a tu domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, tu producto podría no llegar en la fecha indicada.
• Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que CAFESANTE valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose 48 a 72 horas hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, sin contar feriados o domingos.
• CAFESANTE mantendrá informado a los clientes sobre el estado de su pedido.
• El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de Cafesante, si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a CAFESANTE la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos plazos de entrega, establecidos por CAFESANTE y los costos asociados a esta nueva dirección.
• CAFESANTE realizará hasta dos intentos de visita al domicilio indicado por el cliente.
• El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega, al cliente se le vuelve a encontrar ausente, el pedido será retornado al Proveedor / Distribuidor y la compra será anulada.
• Posteriormente le llegará un correo electrónico al cliente sobre la anulación del pedido. En caso el cliente aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra, teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y su disponibilidad.
• Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los clientes en la página, CAFESANTE podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los Clientes no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp”. En caso no desear recibir dichas confirmaciones a través del canal mencionado, lo podrás comunicar mediante el correo electrónico cafessante@gmail.com o bien deberás bloquear el número del emisor del mensaje.
• CAFESANTE cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Huánuco en los distritos detallados en Cafesante.pe En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, CAFESANTE se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.
• Cuando el cliente recibe un producto validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con CAFESANTE. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la Guía de Recepción, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución.
• CAFESANTE, al realizar la entrega de un producto, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que realizó la revisión física externa del producto y que éste se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto y debe dejar constancia de la no conformidad del mismo, y ponerse en contacto inmediatamente con CAFESANTE; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios, en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO POR DERECHO DE DEVOLUCIÓN
Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
• Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días naturales (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.
• Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).
• Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.
Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
• En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
En caso de que CAFESANTE considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
• Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto se cancelará la solicitud de devolución.
MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN
• Producto defectuoso/no funciona bien
• Empaque exterior dañado
• Faltan partes o accesorios de este producto
• No es el producto comprado
PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
• Se deberá escribir al WhatsApp indicado en la plataforma Cafesante.pe indicando el motivo de la solicitud de devolución y enviando una foto de la factura/boleta de compra.
• a) Si la solicitud procede, CAFESANTE atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero).
• b) Si la solicitud no procede, CAFESANTE informará al cliente el motivo de rechazo.
• La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.
COMPROBANTES DE PAGO
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.
SEGURIDAD
Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.